809-763-8994
Calle Balilo Gómez No.05 La Vega
drakatiuskaleonardo@gmail.com
Dra. Katiuska Leonardo
  • Sobre mí
  • Servicios
  • Blog
  • Dermashop
  • Contactos
Home Articulo ¿Te gustaría retardar el envejecimiento?
6Mar

¿Te gustaría retardar el envejecimiento?

by Dra. Katiuska Leonardo

Conoce todo sobre la toxina Botulínica (BOTOX)

La búsqueda incesante de la eterna juventud se reporta desde tiempos antiguos y hoy día toma mayor vigencia. Indudablemente la Toxina Botulínica (TB) con sus nombres comerciales más conocidos: Botox, Dysport y Xeomín; es el procedimiento cosmético mínimamente invasivo con más demanda y popularidad. Sus estadísticas superan las millones de aplicaciones por año, situándose por más de tres décadas dentro de las alternativas más eficaces para prevenir y mejorar el envejecimiento facial.

A continuación damos respuestas a las inquietudes más frecuentes:

¿Cómo definimos la TB? Es una neurotoxina que proviene de una bacteria anaerobia llamada Clostridium Botulinum. Actualmente existen 8 subtipos, siendo la A y la B las de uso terapéutico.

¿Cómo actúa? Una vez inyectada a nivel intramuscular, la TB inhibe la liberación de acetilcolina (neurotransmisor necesario para efectuar la contracción) a nivel de la placa neuromuscular, con la consecuente debilidad y paralización temporal y reversible de la actividad muscular.

¿Tiempo que debemos esperar para ver sus resultados? Podemos visualizar sus efectos en los primeros 3 – 4 días. Alcanza su efecto definitivo promedio a los 10 días de su aplicación.

¿Cuánto tiempo dura su efecto? Dependerá de la movilidad de la zona a tratar, promedio entre 3 y 6 meses. El músculo tratado reiniciará paulatinamente su movimiento natural. Recomendamos su replicación periódica entre 2 – 3 veces al año, para lograr “reeducar” la expresión del área facial en cuestión.

¿Áreas que pueden ser tratadas? Se benefician las zonas de mucha movilidad como la frente, entrecejo, la zona periorbitaria “las patas de gallo”, prioral “código de barra“, punta nasal, cuello y escote, entre otras…

¿Es un procedimiento doloroso? No, aunque puede producir una ligera molestia. Llega a ser mínima con la aplicación de unos 10 o 15 minutos de anestesia tópica, previo al tratamiento.

¿Qué debo tomar en cuenta luego de su aplicación? Limitar ejercicios bruscos, mantener cabeza en alto, evitar acostarse horizontal en las primeras 4 horas, realizar ejercicios faciales quince minutos posterior al tratamiento y cuidar el uso de antibióticos ya que podrían acortar su efecto.

¿Necesidad o vanidad? Es un procedimiento rápido “lunch time”, seguro y previene considerablemente la formación de líneas de expresión, “arrugas dinámicas”, responsables de los primeros signos de envejecimiento. Aporta una sensación de relajación, autoconfianza y mejora el estado de ánimo.

¿Puede ser utilizada para tratar flacidez? No, no se recomienda. Es necesario que tu especialista realice una “acertada“ evaluación integral del rostro, a fin de seleccionar la combinación de los procedimientos cosméticos a requerir.

Sus otros usos: Para la hiperhidrosis (exceso de sudoración), migraña, bruxismo, hiperseborrea y mejoría del contorno facial.

¿Complicaciones y efectos secundarios? Las asimetrías (que en la mayoría de los casos pueden ser corregidas) y la ptosis (caída párpado superior) son las más frecuentes. Todas se revierten con el paso del tiempo. El arte de su aplicación se sustenta NO en paralizar, dejando rostros inexpresivos ni congelados, sino en alcanzar belleza con naturalidad.

Este fue nuestro contenido para la edición #14 de la Revista Donatella, encantada siempre de colaborar.

Categories:
Categories
  • Articulo

Navegación de entradas

Previous Post Rosácea

Buscar por fechas:

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Mar    

Para recibir comunicados por correo electrónico, simplemente envíenos
su dirección de correo electrónico a continuación.

    Últimas entradas

    • ¿Te gustaría retardar el envejecimiento?
    • Rosácea
    • Estrés y Piel
    • Preguntas y Respuestas con la Dra Katiuska Leonardo
    • Maquillaje y piel

    Contactos

    • Calle Balilo Gómez No.05 La Vega
      Obtener ubicación del mapa
    • 809-573-6691, 809-763-8994
    • drakatiuskaleonardo@gmail.com
    Copyright © 2021 Dra. Katiuska Leonardo    |   
    Políticas de Privacidad
    Para más información   809-753-6691